Los proyectos que se desarrollan en los tres niveles de la asignatura, centran la mirada en la formación de futuros diseñadores gráficos capaces de dar respuesta a las necesidades de la sociedad en la que actuarán. Los temas de los trabajos prácticos abarcan la diversidad que caracteriza a la disciplina y a la complejidad del contexto actual y futuro.
La modalidad de trabajo se fundamenta en la convicción de que la construcción conjunta del conocimiento es el valor central de la enseñanza masiva. El trabajo en taller y la reflexión compartida, de la producción individual y grupal, es la propuesta que define al taller. Esquicios, correcciones grupales y correcciones individuales se desarrollan en cada ejercicio con el objetivo de aportar a la construcción individual y grupal de la capacidad proyectual.
La evaluación es una instancia más de aprendizaje. Es desde esa convicción que cada proyecto tiene un seguimiento continuo y una devolución específica y detallada con el objetivo de aportar a la comprensión de las falencias de cada instancia. Desde la misma idea, la evaluación final recorre el curso completo, entendiendo que el aprendizaje es individual y que cada estudiante lleva a delante un proceso particular que sólo puede ser ponderado una vez finalizada la cusada.