Proyectos

Los proyectos que se desarrollan en los tres niveles de la asignatura, centran la mirada en la formación de futuros diseñadores gráficos capaces de dar respuesta a las necesidades de la sociedad en la que actuarán. Los temas de los trabajos prácticos abarcan la diversidad que caracteriza a la disciplina y a la complejidad del contexto actual y futuro.




       

Trabajo en taller

La modalidad de trabajo se fundamenta en la convicción de que la construcción conjunta del conocimiento es el valor central de la enseñanza masiva. El trabajo en taller y la reflexión compartida, de la producción individual y grupal, es la propuesta que define al taller. Esquicios, correcciones grupales y correcciones individuales se desarrollan en cada ejercicio con el objetivo de aportar a la construcción individual y grupal de la capacidad proyectual.

       

Evaluación

La evaluación es una instancia más de aprendizaje. Es desde esa convicción que cada proyecto tiene un seguimiento continuo y una devolución específica y detallada con el objetivo de aportar a la comprensión de las falencias de cada instancia. Desde la misma idea, la evaluación final recorre el curso completo, entendiendo que el aprendizaje es individual y que cada estudiante lleva a delante un proceso particular que sólo puede ser ponderado una vez finalizada la cusada.